La nueva era empresarial es humanista

captura2bde2bpantalla2b2015-10-242ba2bla2528s25292b19-30-56

Corren nuevos tiempos para las empresas. Vivimos en una nueva era y además una era con unas circunstancias y características totalmente diferentes a las anteriores. Nunca antes se había desarrollado tanta innovación y tanto avance tecnológico en tan poco tiempo. Y eso conlleva adaptación. Si no se aceptan y se asumen los cambios y además en un corto espacio de tiempo, se puede decir que el fracaso está cerca. Esto es algo que una empresa del siglo XXI no puede dejar perder de vista. Pero hay más.

Una empresa que aspira a ser competitiva y sostenible tiene que lograr tener y mantener clientes que compran sus productos y servicios y, a la vez, producir y entregar esos a un coste inferior al precio. La empresa como entidad transformadora necesita, por tanto, las ideas, las iniciativas, el trabajo, el esfuerzo, así como el compromiso de sus trabajadores.

No es posible ya concebir una organización empresarial sin poner en el centro de su gestión a sus trabajadores, sus clientes o sus proveedores ni al resto de sus grupos de interés o stakeholders. Es decir, no va a poder desarrollarse si no sitúa a las personas como pieza fundamental de su éxito. Ni tampoco avanzará si sus directivos no están concienciados de que tienen que ejercer un liderazgo basado en valores éticos.

Ya no sorprende hoy en día que se pase de hablar de la era del capitalismo a la era del talentismo, pero abriéndolo además a un concepto humanista de respeto y dignificación del ser humano a todos los niveles.

A continuación te dejo un enlace a un interesante artículo que desarrolla algo más este concepto.

¿Crees que estarán preparadas las empresas para este nuevo y apasionante reto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s