El gran mundo de las marcas

No es fácil poner el nombre a un producto. Tiene que ser algo que llame la atención y que sea representativo del propio producto, además de ser diferenciador con respecto a la competencia. Por ejemplo, imagínate que  vas a lanzar un bolígrafo al mercado ¿qué nombre le pondrías? O un ordenador o un videojuego o una app sobre estilo de vida…

Pues esto es lo que logra hacer una marca. Pero vamos a detenernos un poco y preguntarnos qué es eso de “marca”

marcas-mas-famosas

No te líes: una marca conlleva dos elementos: por un lado está la parte que se pronuncia, que se denomina nombre  y, por otro lado, tenemos lo que percibimos por la vista que es el logo. Pronunciamos “cocacola”, pero seguro que mentalmente te ha venido la forma de las letras, el color rojo y blanco…

Pero cuidado, elegir un nombre no es sencillo. Tiene que ser fácil de pronunciar y recordarnos al producto. Un ejemplo que pongo siempre es cómo se introdujo la tónica Schweppes en España. La marca lo tenía difícil por dos motivos: primero porque era una bebida diferente, amarga y que podía no gustar al principio y, en segundo lugar, porque el nombre era complicado de pronunciar. Pues bien, la empresa se gastó muchísimo dinero en publicidad para enseñarnos a pronunciar bien “Schweppes” y que lo asociásemos a una bebida refrescante y con muchas muchas burbujas (incluso saludable). Te puedo decir que lo logró y que el “señor de la tónica” fue famoso en los ochenta…

Escoger un buen logo tampoco es simple. Tiene que ser fácilmente reconocible y que en milésimas de segundos nuestro cerebro sea capaz de asociarlo con un producto o una empresa. El color o el tipo de letra se convierten en algo fundamental para lograr el logo perfecto

A continuación te muestro varios vídeos con el significado de algunas marcas famosas.

Para saber más

https://misedades.wordpress.com/2013/05/13/los-30-logotipos-corporativos-mas-famosos-y-su-historia/

https://www.lancetalent.com/blog/7-claves-disenar-logo/

http://listas.20minutos.es/lista/las-marcas-mas-famosas-del-mundo-logos-283945/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s