¿Dónde me gustaría trabajar?

Es una pregunta que todos nos hacemos. Me gustaría trabajar en… y nos ponemos a pensar, imaginar, soñar… Pero, de repente, nos entra la razón y la pregunta cambia a ¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en unos años?trabajos_del_futuro

Es una pregunta que también me hago muchas veces, ya que si hay algo que describe al mundo actual es CAMBIO. Si te das cuenta, la tecnología que utilizamos hace diez años no tiene nada que ver con la de ahora. Y con ello cambia nuestra concepción del mundo y nuestra manera de trabajar. ¿Qué profesiones son las que tienen más futuro?

Hay opiniones para todos los gustos, pero parece ser que los expertos se decantan por tres sectores fundamentales: la tecnología, la sanidad y ¡la administración y la empresa!

Aquí puedes ver una fotogalería publicada en el diario Expansión donde pone de relieve profesiones como auditor, contable, comercial, expertos en marketing, analista de mercados, consultor de administración, pueden hacerse un hueco entre desarrolladores y analistas de software o especialistas en microcirugía.

Thomas Frey.
Thomas Frey

Pero si lo que se busca es la opinión de un visionario, te recomiendo que leas a Thomas Frey, director ejecutivo del DaVinci Institute, uno de los “futuristas” preferidos por Google y autor de Communicating with the Future (Da Vinci Institute). “Para el año 2030, más de 2.000 millones de trabajos habrán desaparecido, ha explicado en alguna ocasión. Pero él piensa que e
sta situación es una oportunidad, más que un dato pesimista. En los próximos años veremos cómo la sociedad lucha por “generar nuevos puestos de trabajo que coincidan con el trabajo que se necesita hacer y desarrollar las habilidades necesarias para ellos”. Nuevas industrias aparecerán de la nada, y con ellas, nuevos puestos de trabajo.

Con el objetivo de trazar una pequeña guía de esas nuevas dedicaciones, Frey ha publicado una entrada en su blog en la que ha distinguido 14 nuevas habilidades y hasta 162 trabajos que coparán el mercado laboral de las próximas décadas. Por supuesto, nadie garantiza que vayan a existir como tales, pero sí se trata de una buen mapa para entender por dónde puede ir el futuro.

 Por si te da pereza leer su artículo en inglés , aquí lo tienes traducido 😉  ¡no hay excusas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s