La RSC también cotiza en Bolsa

 La responsabilidad social corporativa (RSC) también tiene su eco en el mercado bursátil. En 2008, la empresa FTSE creó el índice FTSE4Good IBEX donde se recogen empresas que cotizan en Bolsa y que cumplen estándares de RSC. Estas empresas están trabajando para lograr la sostenibilidad ambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés, y la defensa y el apoyo a los derechos humanos universales.

Este índice es una herramienta que:

  • Permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa.
  • Proporciona a los gestores de activos un indicador de inversión socialmente responsable (IRS) y una herramienta para el desarrollo de productos IRS.
  • Puede usarse como solución para los gestores de fondos de pensiones  públicas, a los que ahora la ley en España les exige que inviertan un 10% de los fondos de pensiones públicas en IRS.
  • Permite a los inversores capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo (como ecoeficiencias, mejora de imagen de marca, etc.)
  • Fomenta entre las compañías la idea de ser socialmente responsables.

Puedes acceder a más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s