¿Qué es eso de la obsolescencia programada?

Seguro que te has encontrado con esta situación: resulta que en casa comprasteis un frigorífico nuevo para cambiar el antiguo que llevaba más de 20 años funcionando. Era casi de la familia. Y resulta que el flamante frigorífico que lo ha sustituido no ha durado ni la mitad. ¿Ha sido mala suerte?.

Vivimos en la era de Internet y la alta tecnología. Estamos conquistando Marte. Hemos descifrado nuestro ADN. ¿Y por qué mis medias hacen carreras a la segunda postura?

No, no son cosas extrañas. Simplemente somos víctimas de la obsolescencia programada. Un plan orquestado hace más de cincuenta años para que no dejáramos de consumir y nunca se parase la rueda mágica del consumo y del progreso.

Pero ahora tenemos que plantearnos las preguntas clave: ¿Debemos HOY apuntarnos a ésta opción? ¿Sigue siendo la varita mágica para activar nuestra economía? ¿Es ÉTICA esta postura empresarial ante la sociedad y ante el medioambiente?

Te recomiendo que visualices este vídeo. Te dará muchas claves, te ayudará a descubrir un poquito más el mundo donde vivimos y, sobre todo, estoy segura de que despertará tu conciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s